Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Elecciones porteñas Jueves, 10 de Enero de 2019  
Todas las miradas apuntan a los radicales
Te contamos la “movida” que podría llegar a tomar Horacio Rodríguez Larreta para generar una grieta entre el radicalismo y Martín Lousteau.

La indefinición política sobre lo que Martín Lousteau hará este año tiene en vilo al PRO porteño y a los radicales de la Ciudad. No saber si el líder de Evolución jugará por afuera, si conformará Cambiemos en la Ciudad o si competirá por la Presidencia, es algo que empieza a molestar a varios. Pero según, supo DataCiudad, la UCR Capital podría ser el factor que termine definiendo que sucederá en las próximas elecciones porteñas con el ex funcionario de los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y de Mauricio Macri.

El tema es el siguiente, los radicales ya firmaron el año pasado en el Café Tortoni un acta acuerdo con Vamos Juntos para armar Cambiemos en la Ciudad. Pero los hechos demostraron que no hubo avances concretos y la Legislatura fue un claro ejemplo de eso ya que el interbloque de Evolución rechazó muchos proyectos del oficialismo.

¿Pero qué pasaría si el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presiona al radicalismo devolviendo ciertos lugares que tenían en organismos de control y en organismos descentralizados? “Eso podría ocurrir este año y de esa manera, Larreta obligaría a los radicales a jugar en Cambiemos y al mismo tiempo provocaría una grieta entre ellos y Lousteau”, le dijo a este medio un funcionario porteño.

Si eso ocurre que actitud tomarían los radicales, que tenían entre uno de sus principales objetivos recuperar esos lugares. “Si el PRO le devuelve los lugares, la situación de los radicales empieza a ser distinta. Muchos creen que la UCR comenzaría a presionar a Lousteau para que se sume a Cambiemos si o si”, aventuró un legislador de Vamos Juntos”.    


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)