Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Lo que se viene Jueves, 31 de Octubre de 2019  
Legislatura preocupada: Larreta ganó pero no llega al 40
En Juntos por el Cambio están muy preocupados porque en la nueva Legislatura ya no le quedarán aliados para las leyes especiales.

La elección que hizo en la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta fue histórica. Sacó más del 55 por ciento de los votos y ganó en primera vuelta, algo que no había sucedido nunca desde que la Capital elige a su Jefe de Gobierno. Sin embargo, no alcanzó y en el Pro hay mucha preocupación porque la nueva conformación de la Legislatura el oficialismo no podrá llegar a los 40 votos necesarios para aprobar las leyes especiales.

Juntos por el Cambio logró meter 17 legisladores, el Frente de Todos 11, Consenso Federal 1 y el Fit Unidad 1. De esa manera, a partir del 10 de diciembre el oficialismo tendrá un bloque de 37 legisladores y el peronismo tendrá un bloque de 17, todavía resta definir si funcionará como bloque o como interbloque. Pero el problema es que al oficialismo ya no le quedan aliados para sumar y llegar a los 40 votos. A pesar de que podría sumar al legislador de Consenso Federal al del Gen, así y todo llegaría a 39.

“Estamos frente a un problema, al conformar Juntos por el Cambio sumamos a todos nuestros aliados legislativos y además el nuevo peronismo tendrá una posición más dura el año que viene con lo cual no hay posibilidades de sumar más aliados y así no llegamos a los 40 votos”, confesó un legislador del PRO a DataCiudad.

Sin embargo, ya se están buscando alternativas para sortear ese problema. Desde el larretismo más puro todavía creen que se puede negociar con un sector del peronismo. “La cosa no será fácil pero confiamos en poder llegar a un arreglo”, remató otro diputado porteño del oficialismo.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)