Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Reconocimiento a cirujano pediátrico Martes, 3 de Diciembre de 2019  
Ignacio Lugones fue declarado Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas 
Con el apoyo de BA Laboratorio Tecnológico, es el creador de un molde de ácido poliláctico, que le permite realizar válvulas cardíacas para pacientes críticos de corta edad.

El legislador porteño Diego García Vilas, junto a la ministra de Salud y legisladora electa Ana Bou Pérez, entregó este lunes el diploma que acredita como Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas de la Ciudad al Dr. Ignacio Lugones, cirujano cardiovascular pediátrico del Hospital de Niños Pedro de Elizalde.

Lugones se formó en el Hospital Ricardo Gutiérrez bajo la dirección del Dr. Guillermo Kreutzer y es Doctor en Medicina por la Universidad Favaloro. Es Miembro titular del Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares y de la Sociedad Argentina de Cardiología y docente de la Carrera de Especialista en Cardiología Pediátrica de la Universidad de Buenos Aires. Con el apoyo de BA Laboratorio Tecnológico (de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Ciudad) es el creador de un molde de ácido poliláctico, que le permite realizar válvulas cardíacas para pacientes críticos de corta edad, que se construyan con el propio tejido del paciente. 

Al hacer entrega de la distinción, García Vilas manifestó que "es una alegría poder entregar hoy esta distinción a Ignacio: es un agradecimiento de toda la Ciudad a su trabajo, inventiva y compromiso, pero también es un reconocimiento a la salud pública, que sigue produciendo enormes innovaciones a nivel mundial".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)