Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura Lunes, 2 de Diciembre de 2019  
Tiene dictamen la puesta en valor y concesión de los espacios bajo las autopista
La Legislatura porteña emitió un dictamen favorable para la puesta en valor y concesión de predios ubicados debajo de autopistas.

La Legislatura porteña  firmó el dictamen del proyecto presentado por el  diputado porteño Diego García Vilas (Confianza Pública - Juntos por el Cambio) que establece la puesta en valor y concesión de predios ubicados debajo de las autopistas Perito Moreno  (AU 6) y Presidente Arturo Frondizi (AU 1 9 de Julio Sur).

El proyecto autoriza el otorgamiento de concesiones como estrategia para incrementar el valor social de estos espacios, con el fin de mejorar la circulación -tanto peatonal como vehicular-, favorecer la instalación de centros culturales, locales comerciales, talleres y oficinas. Además, se establecen los lineamientos generales de edificación de manera tal que las obras a realizarse garanticen espacios más seguros, iluminados y amigables para los vecinos.

En sus fundamentos, la iniciativa sostiene que  "desde el inicio de la construcción de estas autopistas en la década del ´80 hasta la actualidad no hubo un proyecto para integrarlas a la traza urbana, generando una barrera que afecta la transitabilidad", señala el expediente. "Hoy, los espacios ubicados bajo estas autopistas se encuentran en condiciones precarias, mayormente en desuso, sin mantenimiento, limpieza y vigilancia, convirtiéndose en una barrera urbana que impide el desarrollo de actividades de interés para los vecinos".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)