Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Empresas recuperadas y cooperativas Lunes, 2 de Diciembre de 2019  
Presentaron un proyecto para declarar la emergencia tarifaria 
El bloque del PTS impulsó un proyecto de ley para que durante el plazo de dos años se anulen los incrementos en las tarifas de luz, gas y agua para esas empresas. 

La legisladora del PTS, Myriam Bregman, presentó un proyecto de ley a través del cual buscará declarar la emergencia tarifaria en materia de servicios públicos para las cooperativas de trabajadores y empresas recuperadas por el término de dos años, prorrogable por igual plazo. A su vez, el texto también establece la eximición del pago del impuesto de ABL.

La norma establece que quedarán anulados durante el plazo de vigencia de la emergencia económica, los aumentos de tarifas de luz, gas y agua autorizados por el Poder Ejecutivo desde el 1 de enero de 2016. Así como también indica que los recursos necesarios para compensar los aumentos provendrán de un fondo, creado específicamente para este fin, en base a un impuesto aplicados a la renta financiera e inmobiliaria.

En los fundamentos de la normativa, Bregman señaló que “las fábricas recuperadas puestas en pie gracias al esfuerzo de sus trabajadoras y trabajadores hoy son uno de los blancos de la política de ajuste, tarifazos y ahogo financiero, que pone en peligro miles de empleos en todo el país. En la Ciudad radican un total de 70 empresas recuperadas por sus trabajadores (ERT) que emplean alrededor de 2300 trabajadores y trabajadoras”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)