Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Desde la oposición Lunes, 30 de Diciembre de 2019  
Buscarán declarar la emergencia habitacional en el Ciudad
Legisladores del FdT comenzaron a construir un espacio plural de trabajo aglutine toda la problemática habitacional porteña.

Los legisladores del bloque del Frente de Todos Laura Velasco, María Bielli, Roberto Santiago y Cecilia Segura participaron de una mesa de diálogo con organizaciones sociales que luchan por el derecho a la vivienda digna en la Ciudad.

La reunión se realizó luego de la movilización llevada a cabo por estas organizaciones la semana anterior, a fin de entregar una nota dirigida a la Comisión de Vivienda en la que se proponía declarar “la emergencia habitacional en la Ciudad de Buenos Aires”.

En la carta que las organizaciones entregaron a los legisladores se denuncia que para acceder “al subsidio habitacional en el marco del decreto Nº 690 y modificatorias, hay que estar efectivamente en la calle, ya no alcanza con presentar la orden de lanzamiento de desalojo. Se recibe entre 5 mil y 8 mil pesos, sumas que están lejos del valor actual de los alquileres, aún del mercado informal (inquilinatos, piezas en villas, etc.)”. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)