Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Denuncias deterioro laboral Lunes, 30 de Diciembre de 2019  
Trabajadores del Colón protestaron en el "Lago de los Cisnes"
La protesta, realizada minutos antes de la función, consistió en reclamo de una recomposición salarial.

Los trabajadores del teatro Colón denunciaron el profundo "deterioro salarial y artístico" que se padece en el coliseo porteño y eligieron un multitudinario concierto callejero para reclamar una inmediata recomposición salarial y el fin de un modelo que –afirmaron- se propone usar al teatro del país "para negocios públicos y privados de dudosa jerarquía", según un documento consensuado por diferentes cuerpos estables.

La protesta, realizada sobre el acceso al Colón en la calle Libertad y minutos antes de la función de "El Lago de los Cisnes", último título de la temporada de ballet, fue protagonizada por integrantes de la Orquesta Estable, de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (que también tiene sede en el Colón) y del Coro Estable. Los integrantes del Ballet, comprometidos con la función oficial, manifestaron su adhesión y exhibieron pancartas de protesta arriba del escenario.

El reclamo no sólo estuvo dirigido a la precarización laboral y el deterioro salarial del principal teatro de la Argentina, que cuenta con más de 1.100 trabajadores, sino que se cuestionó a la conducción artística del coliseo, dependiente del gobierno de la Ciudad.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)