Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
A nivel Nación Viernes, 20 de Diciembre de 2019  
Congreso: los diputados de la Ciudad le traen problemas a Larreta
Los manejos de los últimos días con la ley de Solidaridad podrían perjudicar las intenciones del Jefe de Gobierno. El papel de Macri.

La ley de Solidaridad que se trató este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación le trajó más de un dolor de cabeza al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Según supo DataCiudad la posición intransigente del bloque de Juntos por el Cambio de no dar quórum pone en riesgo la buena sintonía que el jefe comunal trata de lograr con el presidente Alberto Fernández.

El mismo martes en que Larreta fue a Casa de Gobierno y estuvo en la reunión de todos los gobernadores con Fernández, en donde se decidió suspender el pacto fiscal, fue el mismo día en que horas después los diputados de Juntos por el Cambio dieron a conocer que no darían quórum y eso enojó a Larreta. Entonces, la pregunta que se hacen muchos es: ¿a quién responden los diputados nacionales por la Ciudad de Juntos por el Cambio?

“Ellos tienen que responder a los mandos naturales, están en el Congreso porque Horacio los puso en la lista y les dio lugares de importancia. No pueden actuar como si nada, sin consultar y encima perjudicado a su jefe político”, le dijo a este medio un funcionario del gabinete porteño.

La estrategia de Larreta es llevarse, por lo menos al principio, lo mejor posible con Fernández porque necesita la plata de Nación para importantes obras en la Ciudad.

Como si todo eso fuera poco, Larreta ve la mano de Mauricio Macri en la posición intransigente de los diputados. Eso es inconcebible y nos perjudica. Nosotros gestionamos no hacemos discursos de centros de estudiantes. Ahora debe pactar con Fernández porque lo necesitamos”, cerró un legislador larretista.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)