Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Tecnología Viernes, 20 de Diciembre de 2019  
La Ciudad lidera el Índice de Datos Abiertos
La medición que elabora Open Knowledge Foundation destacó a Buenos Aires por segundo año consecutivo, junto con Río Segundo y Córdoba.

Por segundo año consecutivo, la Ciudad se ubicó como una de las ciudades con el gobierno más abierto del país, según el Índice de Datos Abiertos de Ciudades de Argentina 2018-2019 que realiza Open Knowledge Foundation. Los otros dos municipios que comparten el podio son Río Segundo y Córdoba.

En 2016 el gobierno porteño presentó su Ecosistema de Gobierno Abierto, que reúne todos los desarrollos de datos abiertos, como BA Obras, Plano Abierto BA o el sitio de Presupuesto Abierto. Todos los datos abiertos del Gobierno de la Ciudad están disponibles en BA Data, el repositorio de la Ciudad que ya tiene más de 300 conjuntos de datos. En esta plataforma, todos los vecinos y vecinas pueden consultar y descargar esta información para su libre reutilización.

El Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface,  indicó que “abrir los datos permite visualizar la información pública, mejora los servicios públicos y potencia el valor agregado que ciudadanos y compañías pueden generar con ellos”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)