Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Víctimas de Cromañón Viernes, 27 de Diciembre de 2019  
El sábado quedará inaugurado el monumento
Estará instalado en el Parque de la Estación, un espacio verde situado entre las calles Gallo, Perón, Anchorena y el área operativa del ferrocarril Sarmiento.

El monumento en homenaje a las víctimas de la tragedia de Cromañón que se construye en un parque del barrio de Balvanera junto a un faro de 25 metros de altura, quedará abierto al público el próximo sábado, dos días antes de cumplirse 15 años del incendio del local bailable durante un recital de Callejeros, en el que murieron 194 personas.

De acuerdo al proyecto ganador en un concurso de la Sociedad Central de Arquitectos en 2005, habrá "un espacio para el recogimiento con un gran banco frente al que se desplegará un muro con revestimiento de mármol blanco en el que figurarán grabados los nombres de las víctimas y tendrá una repisa lineal de toda la longitud para colocar allí ofrendas. En la base se desplegará un estanque y en el centro un faro de 25 metros de altura de estructura metálica, que asegurará la visibilidad del espacio de la memoria desde distintos puntos de la Ciudad".

Desde el Gobierno porteño indicaron que la obra finalizará "en tiempo y forma" para el 28 de diciembre, fecha en que quedará abierto al público, sin actos ni ceremonias oficiales de inauguración.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)