Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
La Boca Jueves, 26 de Diciembre de 2019  
Solicitan que se declare la emergencia urbanística y ambiental 
El Juzgado N° 1 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad publicó un amparo colectivo por el incumplimiento de la Ley 2240.

La titular del Juzgado N° 1 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Romina Tesone, dispuso difundir la existencia, objeto y estado procesal del amparo colectivo caratulado «Quinto, Natalia Gimena y otros contra GCBA y otros sobre amparo – habilitaciones», Expte. n.° 12809/2019-0.

Según detalló la Magistrada, el objeto de la publicación es el siguiente: "Se proceda a la ejecución e implementación de la ley 2240 de Declaración de Emergencia Urbanística y Ambiental del Barrio de la Boca, dictada en el año 2006, y que se encuentra incumplida pese al largo tiempo transcurrido. Se implemente con carácter urgente proyectos y programas específicos en los aspectos declarados de emergencia, en cumplimiento con lo establecido por el art. 2 de la ley 2240. Asimismo, se ordene presentar un plan sobre las intervenciones a realizar sobre inmuebles ociosos privados, para lograr su integración y puesta en valor social, de conformidad con lo previsto en el art. 3 de la mentada ley. Se cumpla con el art. 29 de la ley 4353 del Distrito de las Artes, -norma sancionada en el año 2012-, en cuanto ordena desplegar acciones para atender a las situaciones de vulnerabilidad social en el mentado Distrito".

A su vez, se informó que la parte demandada es: "El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC)".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)