Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Conflicto en puerta Jueves, 26 de Diciembre de 2019  
Residentes denuncian que funcionarios de la Ciudad no cumplieron
A una semana de las promesas del Gobierno porteño, los médicos residentes de la Ciudad denuncian que aún no fueron recibidos por las autoridades.

Los médicos residentes y concurrentes de la Ciudad exigen una reunión con el nuevo ministro de salud de la Ciudad para discutir reivindicaciones inmediatas y una fecha para la conformación de la mesa de trabajo sobre la nueva Ley que regulará el sistema de residencias y concurrencias que surge del acta firmada luego del paro de ocho días que derribó la norma que profundizaba la precarización laboral.

Luego de derogada la que había enviado el Ejecutivo a la Legislatura, los residentes y concurrentes votaron en asamblea reclamar la aplicación ya mismo de tres puntos básicos: "el pago de salario a los concurrentes para acabar con el trabajo gratuito de alrededor de 1500 compañeros, sumado al reconocimiento de derechos laborales como cualquier trabajador de planta; la reducción de la jornada laboral, para que nadie más atienda sin dormir, estando despierto 36 horas seguidas".

Este pliego de demandas, lo presentaron el pasado lunes 16 de diciembre en mesa de entradas del Ministerio de Salud, con una nota reclamando al flamante ministro Fernán Quirós la conformación de esa mesa de trabajo para tratar esos puntos. Al no obtener respuestas aún, es que los profesionales consideran un incumplimiento de la palabra empeñada por parte de Horacio Rodríguez Larreta, y que pretende ser la antesala de una sucesión de medidas que, de no mediar una intervención del ejecutivo, culminará en una nueva movilización.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)