Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
#DataNotas Jueves, 26 de Diciembre de 2019  
Velasco: “La Legislatura estaba siendo una escribana del oficialismo”
La legisladora porteña del FdT dialogó con DataCiudad y avaló el pedido de Alberto Fernández de rediscutir la coparticipación federal que reciben las distintas provincias.

La diputada del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco dialogó en exclusiva con DataCiudad sobre el trabajo parlamentario que realizó en la Legislatura porteña durante el último año,  el rol del oficialismo en la nueva conformación de la Cámara y sobre las intenciones del presidente Alberto Fernández de modificar la coparticipación federal que perciben las distintas provincias.

En este sentido, Velasco consideró que el 2020 será “más interesante porque la Legislatura estaba siendo una escribanía del oficialismo, hoy al haber perdido la mayoría especial no podrán seguir avanzando en la venta de tierras públicas sin discutir con el conjunto de la oposición que es lo que hay que preservar en la Ciudad de Buenos Aires” y explicó que los temas que allí se traten tienen que “estar pensados no para los negocios inmobiliarios y los intereses de pocos, sino para un proyecto de buen vivir y de bien común”.

“La Ciudad ha perdido muchísima tierra pública por esa mayoría automática que tenía el oficialismo de Cambiemos, así como también muchos espacios verdes; tenemos problemas enormes en el norte, sur y centro de la Ciudad en cuanto a la problemática ambiental y los servicios, esto tiene que ver con que se va aumentando en torres y la infraestructura de la ciudad no está adecuada”, indicó y advirtió que “tenemos un problema en cuanto a las prioridades que tienen que ver con el presupuesto y con el modelo de Ciudad que se ha construido en estos años”.

Además, precisó que “Vamos Juntos no es un bloque único, sino que son varios bloques distintos que entre ellos tienen sus diferencias y sus matices con algunos temas. Yo creo que todo eso los va a obligar a dialogar y a construir consensos que nos puedan permitir avanzar en el sentido de las políticas sociales y otras prioridades para la Ciudad”.

En cuanto a la coparticipación, Velasco señaló que “la Ciudad de Buenos Aires tiene un presupuesto muy importante, yo creo que es un tema que nosotros tenemos que discutir en el interior del bloque FdT y el conjunto de la oposición, tenemos que tratar de llegar a una conclusión que nos permita pensar en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de un país federal”.

“Me parece que tenemos una crisis social y económica y, en este sentido, tenemos que tener desde la Ciudad una mirada solidaria teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra nuestro país, sabiendo que hay regiones y provincias que han sido muy castigadas por la aplicación de políticas neoliberales”, añadió y concluyó aclarando que “es una realidad que en la Ciudad no toda la población vive bien, tenemos una ciudad muy desigual”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)