Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Destacan la baja de heridos  Jueves, 26 de Diciembre de 2019  
Los hospitales porteños atendieron 30 lesionados
Treinta personas fueron atendidas en tres hospitales de la Ciudad por lesiones ocasionadas por el uso de la pirotecnia durante la Nochebuena.

Treinta personas fueron atendidas en tres hospitales de la Ciudad por lesiones ocasionadas por el uso de la pirotecnia durante la Nochebuena, entre ellos una niña de seis años que será operada en el hospital de niños Ricardo Gutiérrez, mientras los médicos de guardia aseguraron que "se redujeron los casos" con respecto a otros años y siguen aconsejando no utilizar pirotecnia.

Según informó Ana Gercowski, la subjefa de Guardia del hospital de oftalmología Santa Lucía, se atendieron a 12 heridos por pirotecnia, de los cuales 10 son menores de entre 5 y 12 años. Gercowski manifestó que "hubo una merma de heridos con respecto al año anterior, que en total fueron 19".

En el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze, ubicado en el barrio porteño de Villa General Mitre, se atendieron en la madrugada de hoy a tres menores y dos adultos con heridas por pirotecnia y corchazos.

En tanto, 13 personas ingresaron con lesiones leves en el hospital del Quemado por manipular pirotecnia el 24 a la noche: Ocho niños y cinco adultos fueron atendidos con lesiones leves provocadas por el uso de pirotecnia durante los festejos de la Navidad, aseguró esta mañana Eduardo Strusi, jefe de guardia de ese nosocomio, ubicado en el barrio porteño de Caballito.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)