Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Promoviendo derechos Viernes, 8 de Noviembre de 2019  
Se instituyó el Día del Deporte Adaptado
El 3 de diciembre de cada año se celebrará con el objetivo de promover los derechos, el bienestar y el desarrollo de las personas con discapacidades.

El Cuerpo Parlamentario de la Ciudad instituyó al 3 de diciembre de cada año como "Día del Deporte Adaptado".

El deporte adaptado es la disciplina deportiva cuyas reglas han sido adecuadas para que pueda ser practicado por personas que tengan una discapacidad física, visual, auditiva o intelectual. Muchos de estos deportes están basados e inspirados en disciplinas existentes practicadas por personas que no tienen ningún tipo de discapacidad, aunque también ciertos deportes fueron específicamente creados para personas con discapacidad y sin tener equivalente en algún deporte para personas válidas.

En los fundamentos del proyecto los diputados Héctor Apreda y Claudio Romero (VJ) expresaron que "debemos brindar igualdad de oportunidades, donde se desarrollen y valoren los talentos de cada persona, aceptando la diversidad como parte de la condición humana, y con acciones que favorezcan su crecimiento, para que sirvan como aportes multiplicadores en nuestra sociedad".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)