Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Buscando coordinación Viernes, 8 de Noviembre de 2019  
Ratifican el Pacto Federal Legislativo de Salud
La Ciudad adhirió a que las áreas de salud de todas las provincias argentinas intercambien información sobre las medidas que cada jurisdicción adopte o estudie en materia de salud.

La Legislatura de la Ciudad ratificó el Pacto Federal Legislativo de Salud que fuera establecido mediante la Ley Nacional N° 27.054 del año 2014, referente a intercambio de información y cooperación entre las distintas jurisdiccion es del país en materia sanitaria.

A través del Consejo creado por esta norma se busca favorecer integralmente al sistematizado desarrollo sectorial, en materia de salud en toda la República Argentina. Está integrado por legisladores y funcionarios de las áreas de salud de todas las provincias para el intercambio de información respecto de las medidas que cada uno haya adoptado o analice adoptar en materia de salud y en lo posible, coordinando acciones conjuntas.

El Consejo es un órgano deliberativo de origen político que tiene por objeto la articulación e impulso de políticas legislativas en materia de salud en todo el territorio con la finalidad de estudiar, asesorar y elaborar proyectos legislativos; armonizar y promocionar la aplicación de leyes comunes relativas a salud y realizar el control y seguimiento de la aplicabilidad de las mismas.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)