Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Las cinco sesiones que quedan Jueves, 7 de Noviembre de 2019  
Los 41 votos que Larreta puede usar antes de fin de año
Las fuerzas políticas que conformaron Juntos por el Cambio tendrán 41 legisladores de acá al 10 de diciembre, lo que les facilita la aprobación de leyes especiales.

Las últimas cinco sesiones del año de la Legislatura porteña serán exprimidas al máximo por la bancada oficialista que responde a Horacio Rodríguez Larreta. El Jefe de Gobierno ya decidió que sus legisladores avancen en por los 15 proyectos de ley que serían aprobados en las sesiones q1ue faltan hasta el 10 de diciembre cuando se produzca el recambio legislativo.

Según supo DataCiudad la idea del oficialismo es que no haya sesiones extraordinarias aunque todavía no está descartado de que haya alguna especial. Perro el tema central de estas cinco sesiones es que el oficialismo podrá aprobar leyes especiales que requieran de 40 votos, como es el caso de nuevas concesiones o venta de tierra pública, entre otros temas.

Aunque el bloque de Vamos Juntos no está conformado en la Le gislatura porteña, hasta el 10 de diciembre la suma de todas las fuerzas que integran ese espacio da como resultado 41 legisladores. Si suman los legisladores de Vamos Juntos (34) más dos del socialismo y los 5 de Evolución se llegan a los 41. Este dato no es menor porque a partir del 10 de diciembre Juntos por el cambio solo tendrá 37 legisladores y no podrá llegar a los 40.

“Es muy probable que Larreta envíe en estos días temas a la Legislatura que requieran de 40 votos porque sabe que los puede aprobar y que no será tan fácil el año que viene”, le dijo un legislador del Pro a este medio.

Por eso, en la Legislatura están atentos a los temas que puedan ingresar de acá al 10 de diciembre.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)