Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Jornada Internacional Jueves, 7 de Noviembre de 2019  
D´Alessandro participó de un panel sobre discriminación
Bajo la consigna “Perspectivas sobre la discriminación”, el objetivo del encuentro fue fomentar el conocimiento de esta problemática en la Ciudad.

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, participó de la jornada, y afirmó que “la discriminación es un tema que nos ocupa a todos. En el Instituto Superior de Seguridad Pública, todo el contenido de las materias que se enseñan a nuestros hombres y mujeres que integran la fuerza de la Policía de la Ciudad es algo que tiene un abordaje de forma directa en ejes bien claros en los derechos humanos".

A su vez, expresó que “la discriminación es algo que hay que combatir día a día, y que se construye desde la educación”. 

La jornada permitió también abordar temas como el aumento de hechos diarios de discriminación en las ciudades, la violencia de género y sexual y los retrocesos en el reconocimiento de los derechos de personas con discapacidad, que son “alertas que hay que tener en consideración”, según concluyeron los presentes. En el encuentro también se estudiaron propuestas de otros países para combatir la discriminación.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)