Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
#DataNotas Lunes, 4 de Noviembre de 2019  
Presti pidió “armar una oposición constructiva"
El jefe del bloque Vamos Juntos dialogó con DataCiudad sobre los comicios tanto a nivel local como nacional, y consideró que la transición “de una forma mucho más ordenada” que en el 2015.

Luego de un año signado por las elecciones y tras una intensa campaña electoral, el actual presidente del bloque Vamos Juntos, Daniel Presti, dialogó con DataCiudad sobre la histórica elección en la Ciudad de Buenos Aires donde el oficialismo superó el 55% y se refirió a la derrota de Mauricio Macri a nivel nacional.

En relación a las elecciones locales, el oficialista manifestó que “la primera evaluación es altamente satisfactoria y positiva, es hasta histórica ya que fue una elección local con un contexto nacional difícil en lo económico” y consideró que el hecho de que “los vecinos nos hayan elegido de una manera tan contundente, habla bien de la gestión y los valores que Horacio Rodríguez Larreta transmite. Acá lo que se promete se cumple y estamos muy contentos y agradecidos con todos los vecinos”.

Pese a que el actual mandatario logró mejorar la performance electoral de las PASO, los votos no alcanzaron para lograr un balotaje, por lo que Presti opinó que “se ha revertido una tendencia, la evaluación es medianamente positiva con un 40% de los votos, lo que implica diez millones de votos a nivel nacional” y aseveró que “es una buena elección en donde no se alcanzó a ir a un balotaje porque la otra fórmula sacó más del 45%”.

“Me parece que a partir de ahora tenemos que construir una oposición constructiva, marcando los errores y apoyando los aciertos de un próximo Gobierno que, esperemos, sea bueno para el bien de todos los argentinos”, destacó. Asimismo, al ser consultado sobre si esta transición será más prolija que la de 2015, manifestó que “se va a dar de una forma mucho más ordenada” y advirtió que “debería ser algo que no nos llame la atención y democrático, en donde un presidente saliente recibe a un presidente electo; en donde se pongan de acuerdo para el bienestar de todos”.

Además remarcó que “la noticia de que Macri recibió a Alberto Fernández no debería ser noticia, sino que tendría que ser algo habitual” y explicó que “va a ser una transición positiva y que debería marcar un antes y después, tendría que ser un ejemplo para que los próximos presidentes electos y presidentes salientes tengan estos antecedentes”.

Por otro lado, Presti adelantó cuáles serán las prioridades del Parlamento porteño hasta fin de año y señaló que la más importante será “el Presupuesto que debería estar entrando la próxima semana junto con la Ley Tarifaria, aquí en la Legislatura lo que se ha hecho de manera habitual es que todos los años pasen los ministros y expliquen su visión de gestión reflejada en el Presupuesto; pero  ante la poca cantidad de tiempo por las elecciones y demás, no sé si vamos a llegar a tener esta ronda de funcionarios”. Aunque destacó que podría “venir el ministro de Hacienda, Martín Mura, a explicarlo con funcionarios de cada uno de los Ministerios porque no vayamos a llegar por tiempo material”.

Finalmente, el oficialista se refirió a su futuro a partir del próximo 10 de diciembre al sentenciar que “siempre me veo al servicio de los vecinos y del jefe de Gobierno, creo que debería haber alguna posibilidad, ya que recientemente se inició un proceso por la Auditoria de la Ciudad, de que este en esa grilla de partida y también es una posibilidad volver al Ejecutivo”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)