Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Brotes verde$ Miercoles, 20 de Noviembre de 2019  
Impulsan un impuesto a los turistas extranjeros
El proyecto incluye la creación del ente "Visit Buenos Aires", que promocionará internacionalmente la Ciudad y se sostendrá con el cobro de un "Derecho de Uso Urbano".

El Gobierno de la Ciudad impulsa un impuesto a los turistas extranjeros que visiten la Ciudad. El proyecto incluye la creación del ente "Visit Buenos Aires", que tendrá a su cargo la promoción turística internacional y se sostendrá con el cobro de un "Derecho de Uso Urbano", que podrá alcanzar hasta 1,50 dólares por noche y por persona.

De esta manera, el ente "Visit Buenos Aires" quedará dotado de la percepción de ese "Derecho de Uso" a "turistas no residentes en la República Argentina, mayores de 12 años de edad, como aporte especial por el derecho al uso y goce del espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

La iniciativa presentada aclara que ese impuesto se "cobrará por noche y por persona, dependiendo de la característica del servicio turístico" en dónde el visitante se aloje. En los hoteles la escala se iniciará en 50 centavos de dólar para los de 3 estrellas, sube a 1 dólar en los de 4 y aumenta a 1,5 en los de 5 estrellas. En los Apart-hoteles será 0,50 dólar y en los Hoteles Boutique de 1 dólar; mientras tanto, los alquileres temporarios tributarán 1,50 y los cruceros 1 dólar.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)