Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La interna propia Viernes, 29 de Noviembre de 2019  
Un gabinete con poco vuelo político
Los espacios que conforman Juntos por el Cambio reaccionaron con sorpresa al nuevo gabinete de Larreta.

El anuncio y la presentación que hizo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, de los funcionarios que lo acompañarán en su segundo mandato sorprendieron por la falta de nombres de pesos y por la escasa densidad política. Además, de no dejar conformar a los espacios internos que conforman Juntos por el Cambio.

Desde el radicalismo se objetó que se les dió sólo un ministerio y tanto los radicales que responde a Daniel Angelici como los que siguen a Emiliano Yacobitti pretendían manejar uno cada uno. Por otro lado, se criticó la falta de nombres de peso.

“Larreta quiere que nadie le haga sombra por eso quiere funcionarios de menor nivel, pero en este caso le hubiera servido para su pelea con Mauricio Macri y Marcos Peña sumar al gabinete a algún funcionario de Nación que se queda sin trabajo en diciembre: Hernán Lacunza podría haber sido uno”, le dijo a DataCiudad un legislador de Vamos Juntos.

La continuidad de figuras desgastadas como la ministra de Educación, Soledad Acuña, también provocó críticas. Como fue el caso de los nombramientos de María Migliore y Clara Muzzio. “No es el gabinete de un presidenciable”, fue la crítica más escuchada.

A eso hay que sumarle la interna que todavía existe entre varios funcionarios por quedar se con partes importantes del desmembrado Ministerio de Desarrollo Urbano que manejaba Franco Moccia.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)