Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Volvió al ataque Martes, 26 de Noviembre de 2019  
Marziotta salió a criticar la inscripción online a los colegios
La referente del Frente de Todos en la Ciudad criticó las fallas del sistema y pidió que se extreme el control sobre cómo se asignan las vacantes.

La referente de la oposición de la Ciudad, Gisela Marziotta , exigió al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta , que cumpla con la Constitución porteña y que asigne el cien por ciento de las vacantes escolares a los niños y niñas que la hayan solicitado, y consideró además que la inscripción online que se aplica desde el año 2013 es una "estafa"  y es "discriminatoria". 

Marziotta manifestó que "el gobierno de Larreta incumple sistemáticamente con la Constitución y deja afuera del sistema educativo a 20 mil niños y niñas año tras año. Es imperiosa la necesidad de generar un sistema de inscripción mixto porque quedó demostrado que la inscripción online es un fracaso desde que empezó a aplicarse, además de ser discriminatoria porque deja afuera a muchas personas que no tienen acceso a esta metodología". 

La periodista pidió que se extreme el control sobre cómo se asignan las vacantes dado que ni siquiera está guiado por un criterio lógico: "Hay gente que vive a tres o cuatro kilómetros de la escuela, sin ningún tipo de prioridad, e ingresan, y otros que están dentro de las diez cuadras y no lo logran".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)