Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Nueva reglamentación Martes, 26 de Noviembre de 2019  
Buscan crear un registro de “personal trainer”
La iniciativa fue presentada por legisladores del CC ARI para profesionalizar la actividad en la Ciudad. 

Los legisladores de la CC-ARI impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley a través del cual buscarán crear un registro de “Entrenadores Profesionales” (personal trainer), a fin de establecer medidas de seguridad para la práctica de deportes y entrenamiento físico en espacios públicos.

El fundamento de la presentación es profesionalizar la actividad, es por ello que para ser inscriptos en el registro los entrenadores deberán acreditar su título habilitante como técnico, licenciado o profesor en educación física. Así como también deberán acreditar conocimientos de primeros auxilios y reanimación cardiorespiratoria; dicha capacitación se realizará en cursos oficialmente reconocidos por la autoridad de aplicación y deberá ser actualizado cada dos años.

El registro expedirá una licencia habilitante que tendrá una vigencia de dos años. Una vez obtenida la licencia el entrenador personal, deberá solicitar a la autoridad de aplicación un permiso de uso del espacio público donde se desarrollará la actividad física.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)