Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Informe anual Martes, 26 de Noviembre de 2019  
Felipe Miguel pasó por la Legislatura porteña
El jefe de Gabinete de la Ciudad expuso en la Legislatura porteña, donde dio cuenta de los avances del plan general de la gestión del Gobierno.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, realizó la segunda visita del año a la Legislatura porteña donde comenzó destacando "los grandes avances de estos cuatro años. Avances que logramos gracias al apoyo, el compromiso y la participación de los tres millones de vecinos de la Ciudad. Y también gracias al diálogo, al consenso y al arduo trabajo de todos ustedes en esta casa”.

En  materia Educativa, el Jefe de Gabinete dijo: “Estamos terminando 54 escuelas nuevas, que suman 9 mil vacantes. Nunca antes se construyeron tantas en un solo mandato. Estamos haciendo más de 2 mil obras de mantenimiento en escuelas ya existentes para que estén en las mejores condiciones".  Y adelantó que "el 10 de enero el Ministerio de Educación e Innovación se muda al Barrio 31, junto al Polo Educativo María Elena Walsh”.

También Miguel hizo mención a los avances en medio ambiente al sostener que “pusimos en marcha un importante Plan de Reciclado que empieza en la casa de cada uno de nosotros, cuando separamos en origen los residuos que producimos. Sigue con el trabajo de las 12 cooperativas donde actualmente trabajan 6.583 vecinos, de los cuales más de 5 mil son recuperadores ambientales. Y termina en los 15 centros verdes, de los cuales dos son semiautomatizados y uno más lo será pronto, lo que agiliza muchísimo el tratamiento de los residuos”.

Respecto a salud, manifestó: “Hoy tenemos 46 Centros de Salud. Dos de ellos los inauguramos este año: el CeSAC 28 de Villa Lugano y el CeSAC 48 de Flores. También construimos dos Centros de Mediana Complejidad: el CeMAR de Barracas y el CeMAR de Paternal, donde estaba la Ex Liga Israelita. En estos centros podemos realizarnos estudios más complejos sin tener que ir a la guardia de un hospital”.

En lo que respecta a las obras, el Jefe de Gabinete resaltó el Plan Hidráulico y el Paseo del Bajo. También destacó la construcción de plazas nuevas y las reformulación de algunas ya existentes, así como la renovación total del Casco Histórico que se llevará a cabo en los próximos años.

Otro de los puntos donde se detuvo Miguel fue en la seguridad: “Este año bajaron todos los delitos en la Ciudad. Después de mucho esfuerzo y trabajo constante de la policía, los delitos de 'motochorros' bajaron un 55%. La cantidad de robos bajó un 11%. También bajaron los robos de autos, un 48% en lo que va de 2019.Y si comparamos el primer semestre de 2015 con el primer semestre de este año, los secuestros extorsivos bajaron un 85%”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)