Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Al compás del 2x4 Lunes, 25 de Noviembre de 2019  
Bailarines de tango protestaron por "precarización y explotación laboral" 
Una treintena de bailarines de tango realizaron una protesta para denunciar casos de "precarización y explotación laboral".

Una treintena de bailarines de tango realizaron una protesta, que incluyó una representación artística y carteles, frente a uno de los restaurantes del tradicional paseo del barrio porteño de La Boca "Caminito", para denunciar casos de "precarización y explotación laboral".

Los artistas se reunieron frente a la fachada del restaurante "La Vieja Rotisería", más conocido como "Bachicha", en reclamo de "mejores condiciones laborales y el cese de malos tratos por parte de los dueños del lugar".

Los principales reclamos fueron "revertir el trato violento por parte de los empleadores, cese del trato sexista en contra de las bailarinas, remuneración digna y aumento del básico, disminución del tiempo de trabajo y descansos adecuados, libertad para solicitar propinas, que constituyen una parte mayoritaria de la escasa remuneración y comidas adecuadas a las necesidades de los bailarines".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)