Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Jueces franciscanos Viernes, 22 de Noviembre de 2019  
Gallardo avanza con el Comité Latinoamericano
El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2, continuará al frente de la cumbre franciscana de magistrados.

Se realizó el 19 y 20 de noviembre en la ciudad de Porto Alegre (Brasil),  la primera sesión de la Junta Promotora del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana, que ratificó como presidente al magistrado argentino. Y se fijó como sede permanente a la Ciudad de Buenos Aires, en las oficinas de la Pastoral Social de la Arquidiócesis porteña.

Participaron también del encuentro, Ana Algorta Latorre, de Brasil; María Julia Figueredo Vivas, de Colombia; Tamila Ipema, de Estados Unidos; Daniel Urrutia Laubreaux, de Chile; y el asesor tutelar, Gustavo Moreno, de Argentina.

Gallardo aseguró que "la realización de este encuentro, organizado por la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD) de Brasil y por la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, es de suma trascendencia por su temática y por la particular situación que atraviesa la región". En estos momentos, indicó "en que el neoliberalismo y el fascismo afloran como prácticas y discursos, y a su vez se generalizan las resistencias de los pueblos, dar al poder judicial un lugar central para defender el sistema constitucional, la democracia participativa y la dignidad, es sin dudas un fuerte desafío".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)