Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Se aprobó Viernes, 22 de Noviembre de 2019  
La Ciudad tiene un nuevo Régimen para la disposición de Inmuebles
El nuevo Régimen para la disposición de bienes inmuebles en el sector público de la Ciudad fue sancionado por los diputados porteños, por iniciativa de la Jefatura de Gobierno.

La Legislatura de la Ciudad aprobó el nuevo Régimen para la disposición de bienes inmuebles en el sector público de la Ciudad que había sido enviado por iniciativa de la Jefatura de Gobierno.

Como reza su artículo primero, la nueva ley tiene "el objeto de establecer los lineamientos básicos a observar en los procedimientos aplicables a los actos de disposición de bienes inmuebles de dominio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entendiéndose por tales aquellos que impliquen la constitución de un derecho real en los términos del Libro IV del Código Civil y Comercial de la Nación".

El ámbito de aplicación será todo el sector público, incluyendo la Administración Central, entes descentralizados, entidades autárquicas y cualquier otra que pudiera depender del Poder Ejecutivo y las Comunas; más los poderes Legislativo y Judicial; los órganos de la Constitución local; empresas y sociedades del Estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, sociedades de economía mixta y otras donde la CABA tenga mayoría de capital o de decisiones.

Los únicos exceptuados son el Instituto de Vivienda de la Ciudad y la Corporación Buenos Aires Sur S.E., por la índole de sus funciones.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)