Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
AMBA Data Viernes, 22 de Noviembre de 2019  
El Área Metropolitana tiene su primer sistema de información
La plataforma fue presentada en el XVI Foro Metropolitano. Incluye 200 indicadores sociodemográficos, de servicios y de obras públicas del AMBA.

El Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, presentó AMBA Data, el primer sistema de información para el Área Metropolitana de Buenos Aires en el marco del XVI Foro Metropolitano.

AMBA Data es la primera plataforma pública que reúne datos estadísticos oficiales y georreferenciados para diseñar e implementar mejores políticas en el Área Metropolitana Buenos Aires. Este sistema de información incluye 200 indicadores sociodemográficos, de servicios y de obras públicas del AMBA para apoyar, con evidencia robusta y actualizada, políticas de alcance metropolitano.

Starface explicó que "desde la Ciudad sabemos del potencial que tiene el AMBA para contribuir al desarrollo del país, pero también de los desafíos de gestionar una región tan compleja, densa y heterogénea, con múltiples jurisdicciones que debemos trabajar juntas. AMBA Data aporta evidencia para planificar mejores políticas metropolitanas".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)