La Legislatura porteña sancionó una ley en segunda lectura del desarrollo y de la integración urbana del predio denominado "Mercado de Hacienda", mientras finaliza el traslado del Mercado de Liniers a la localidad bonaerense de Cañuelas.
Se trata de "la urbanización del predio y la creación dentro del espacio público de un Parque Temático con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, organizadas en la línea argumental de las actividades rurales. Se complementará con gastronomía que responde a la tradición del predio históricamente destinado a una de las etapas del proceso de industrialización de la carne" (textual art. 1°).
El histórico Mercado fundado en 1884 y al que llegan semanalmente decenas de miles de ejemplares de ganado en pié, provenientes de todo el país, será mudado a nuevas instalaciones en partido bonaerense de Cañuelas, como ya dispuso una ley de la Ciudad y los respectivos convenios con la Provincia y la Nación.
Para el diputado Daniel Del Sol –autor de una de las iniciativas que formó parte de la ley final, estas acciones "seguirán transformando la Ciudad y particularmente el sur de Buenos Aires, que en poco tiempo pasará a tener un nuevo espacio temático-gastronómico que será un orgullo para todos los vecinos y le permitirá a la Comuna 9 crecer, revalorizarse, y a su vez, mantener las raíces y la identidad de Mataderos".
La sanción se logró con 43 votos positivos de VJ, PS y Ev y Gen, y 15 votos negativos de UC, BP, FIT, AyL. |