Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
San Luis Martes, 19 de Noviembre de 2019  
El Ecoparque participó de la liberación de ocho cardenales amarillos 
Las liberaciones fueron posibles gracias a un trabajo conjunto de la organización "Alianza por la Conservación del Cardenal Amarillo" con el Ecoparque.

Las liberaciones fueron posibles por un trabajo conjunto de las organizaciones "Alianza por la Conservación del Cardenal Amarillo" entre las que se encuentran el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis, la asociación Aves Argentinas y el Ecoparque de Buenos Aires.

Se trata de una especie amenazada de extinción a nivel global, las ocho aves liberadas conformaban 3 parejas más 2 machos que habían sido víctimas del tráfico ilegal de fauna. Una vez decomisados los pájaros fueron rehabilitados en el Centro de conservación de la Florida, San Luis.

Manuel Encabo del Ecoparque porteño, quien participó de la liberación, aseguró que "es importante que estos individuos vuelvan a la naturaleza que es de donde fueron sacados. Ellos cumplen un rol importante en el ecosistema y ayudan a reforzar las poblaciones silvestres. Es por eso que cada espécimen es muy valioso ya que en ellos también se encuentran importantes recursos genéticos que colaboran en mantener saludable la variabilidad genética de la especie”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)