Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Sin sorpresas Viernes, 15 de Noviembre de 2019  
Nombraron los nuevos integrantes en el Consejo de la Magistratura
Los nuevos Consejeros fueron designados por el Cuerpo Parlamentario según lo establece la Constitución local y juraron en el marco de una Sesión Especial.

La Legislatura eligió tres de los nueve miembros del organismo encargado de proponer los candidatos a jueces, proyectar el presupuesto y administrar el poder Judicial, entre otras atribuciones establecidas por la Constitución local y eligió a Francisco Quintana, Alberto Biglieri y Ana Salvatelli por un mandato de cuatro años, sin posibilidad de reelegir.

El proceso de selección de candidatos tuvo tratamiento en la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control del Cuerpo Parlamentario que emitió su conformidad respecto a la compatibilidad para el cargo y antecedentes de los postulantes. También se realizó una Audiencia Pública en donde expusieron los nueve aspirantes a integrar el órganismo judicial.

El resto de los integrantes se nombran de la siguiente manera: tres jueces del Poder Judicial de la Ciudad excluidos los del Tribunal Superior, elegidos por el voto directo de sus pares y tres abogados o abogadas, elegidos por sus pares.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)