Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La interna oficial Viernes, 15 de Noviembre de 2019  
Últimas sesiones: peligran los 40 votos del oficialismo
Los radicales quieren discutir algunos proyectos que requieren de 40 votos y no están dispuestos a apoyar todo sin poner objeciones.

Horacio Rodríguez Larreta está apurado por aprobar en las últimas sesiones del año varios proyectos que considera importantes y que requieren de 40 votos. Para eso, pensaba usar los 41 legisladores que aunque no sean un bloque formal responden a Juntos por el Cambio y que son los mismos que en las últimas sesiones aprobaron la ampliación presupuestaria y el Parque de la Innovación. Sin embargo, hay un problema. Según pudo saber DataCiudad los radicales de Evolución ya plantearon dudas sobre algunos proyectos.

Larreta necesita si o si que esas iniciativas se aprueben porque el año que viene, Juntos por el Cambio solo tendrá 37 legisladores y no tendrá aliados para llegar a los 40, por eso apuraba un paquete de leyes para que se aprueben antes de que termine el año.

Sin embargo, los legisladores que responden a Martín Lousteau hicieron objeciones, en particular sobre dos proyectos: uno tiene que ver con el nuevo régimen de contrataciones para realizar Obra Pública y el otro es el Proyecto de ley del Régimen para la disposición de Bienes Inmuebles de la Ciudad. Este último cambiaría la forma de vender tierra pública en la Capital.

“No vamos a apoyar todo como di nada, queremos discutir proyecto por proyecto, todavía en esta Legislatura no somos un bloque único así que los 40 votos no están asegurados”, le dijo un legislador radical a este medio.

Frente a eso hubo una postergación en la discusión de los proyectos en el recinto y lo que es seguro es que el Pro no los tratará si no tiene la certeza de que serán aprobados.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)