Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
"Eduquemos con Fútbol" Jueves, 14 de Noviembre de 2019  
Realizaron una jornada recreativa sobre los valores en el deporte
El proyecto tiene como objetivo erradicar la violencia en el fútbol, y concientizar sobre la temática fomentando los valores en el deporte.

Se llevó a cabo un nuevo encuentro en el marco del programa “Eduquemos con Fútbol” en las instalaciones del estadio José Amalfitani. El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, y la titular del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad, Valeria Sikorski, y fueron parte del mismo chicos del club anfitrión, Vélez Sarsfield, y de diferentes clubes de barrio de la zona.

Se desarrollaron siete estaciones con distintos tipos de juegos y al finalizar cada uno se buscó estimular con preguntas el valor que se trabajó. Se hizo hincapié en cómo serían un equipo con valores y otro sin valores.

Al respecto Valeria Sikorski indicó que “la idea es poder transmitir a los chicos que a través del deporte podemos inculcarles valores. Estos valores también sirven para que entiendan que podemos erradicar la violencia en el fútbol. Transmitírselos desde chicos, que a través de la tolerancia y la empatía podemos jugar, y que el que está en el otro equipo es un rival en ese momento y que no tiene que ser su enemigo”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)