Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Medio Ambiente Miercoles, 13 de Noviembre de 2019  
Un encuentro por la salud del Riachuelo
Estudiantes y docentes de escuelas de la Ciudad compartieron con la Agencia de Protección Ambiental sus proyectos de saneamiento.

Estudiantes y docentes de las escuelas Media N° 2 D.E. 19 "Arturo Jauretche" y la Escuela de Comercio N° 35 D.E. 21 "Leopoldo Marechal" compartieron con la Agencia de Protección Ambiental sus proyectos de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Las dos escuelas aportaron soluciones a la problemática a través de la fitorremediación, una técnica que permite la utilización de plantas nativas para reducir, degradar o inmovilizar compuestos orgánicos e inorgánicos tales como metales pesados y contaminantes naturales o sintéticos, de la tierra, del agua o del aire.

El dispositivo construido es una balsa realizada con materiales reciclables que favorece a la fitorremediación de ambientes acuáticos utilizando plantas autóctonas. Desde que iniciaron sus proyectos, cada escuela estudió e investigó los alcances de esta técnica y, a partir de los resultados obtenidos, trabajan de manera articulada en mejoras constantes para incrementar su eficacia.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)