Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Amparo colectivo  Miercoles, 13 de Noviembre de 2019  
Piden al gobierno porteño que remueva el asbesto de los edificios públicos
La acción judicial busca que el gobierno porteño implemente una política pública de descontaminación del material cancerígeno.

Gramios y Organizaciones intermedias presentanron en la Justicia Porteña una acción de amparo colectivo contra el gobierno porteño para que implemente una política pública de descontaminación de asbesto en los edificios públicos de la Ciudad y en los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada. 

La medida cautelar fue solicitada por la Cátedra de Ingeniería Comunitaria , integrantes de la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas y de la Escuela Infantil Nº 08/04, la CTA Autónoma Capital, delegados gremiales de ATE del Hospital Durand, Conadu Histórica, Unidad Popular de CABA , y el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), cuyo equipo de litigio patrocina la demanda. La causa sorteada recayó en el juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°14.

En el escrito solicitán que se realice un "relevamiento exhaustivo , un plan y cronograma de remoción de instalaciones, revestimientos, aislaciones y otros materiales constructivos que contengan asbesto, y un plan de contingencia previo y posterior".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)