Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
CBC Martes, 12 de Noviembre de 2019  
Halperín acepta el lenguaje inclusivo en su Cátedra
Según el legislador porteño su cátedra será la primera del CBC que tomará “oficialmente” el lenguaje inclusivo, tanto en los exámenes como en los trabajos prácticos.

La cátedra “Principios de Derechos Humanos y Derecho Constitucional” que dicta el legislador porteño Leandro Halperin en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires para estudiantes de la carrera de Derecho anunció este jueves que aceptará el uso del lenguaje inclusivo tanto para los exámenes como para los trabajos prácticos.

Halperín explicó que “somos conscientes de que estamos tocando un tema que genera reacciones fanáticas, tanto de quienes están a favor como de aquellas personas que están en contra, pero también estamos convencidos de que este es el lugar indicado para impulsar un cambio que ya se está dando en la sociedad”.

El profesor, que también es legislador porteño del bloque Evolución, agregó que “es algo que la juventud ya tiene incorporado, así que lo más lógico es que en un ámbito como éste, nos adaptemos. No debería ser necesario que aclare que la aceptación del lenguaje inclusivo no implica de ningún modo que se admita la alteración de los conocimientos académicos exigidos en la cátedra”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)