Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Comuna 1 Martes, 12 de Noviembre de 2019  
Recuperaron la Plaza Roma
Uno de los espacios verdes más emblemáticos del microcentro porteño estrenó mobiliario urbano de diseño.

Después de haber estado durante casi 10 años afectada por las obras de ampliación de la línea E del subte y del Metrobus, se retiró el obrador que ocupaba parte de su espacio y la Ciudad reparquizó la Plaza Roma y, en esta última etapa del proyecto, incorporó mobiliario urbano de diseño, luminarias, mesas de ping pong, nuevas veredas, árboles, vegetación, un sistema de riego automatizado y 1700 m2 de superficie absorbente.

La plaza posee un gran valor patrimonial para los porteños por su historia y su ubicación estratégica en el centro de la Ciudad. Fue fundada en 1875 como Plaza Giuseppe Mazzini, en honor al político italiano cuya estatua se erige en el espacio verde, y desde entonces se convirtió en uno de los lugares míticos de Buenos Aires siendo, por ejemplo, retratada por Jorge Luis Borges en el poema Paseo de Julio de “Cuaderno San Martín”.

El secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, afirmó que “junto a la Comuna 1 hemos recuperado un espacio en el que ha transcurrido la vida de más de cuatro generaciones de porteños, es un hito para celebrar y disfrutar con los vecinos. Hoy la plaza luce radiante y conserva su identidad como patrimonio vivo de la Ciudad”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)