Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Cannabis medicinal Martes, 12 de Noviembre de 2019  
Ordenan garantizar su cobertura integral
La justicia hizo lugar a un amparo presentado por una mamá en representación de su hijo de 14 años, quien padece epilepsia.

El titular del juzgado Nº 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Víctor Trionfetti, resolvió hacer lugar a la medida solicitada por la madre de un adolescente de 14 años con discapacidad y diagnosticado con “epilepsia refractaria severa con crisis múltiples”, y ordenó a Facturación y Cobranza de los Efectores Públicos S.E. (FACOEP SE), que en el plazo de cinco días garantice la cobertura íntegra de diez unidades de "Aceite de Cannabis de Laboratorio Tilray P Oral Salution CDB 100 mg/ml frasco gotero de 25 ml".

Tronfetti remarcó que "su galeno ordenó complementar el tratamiento con aceite de cannabis, (…). Ello, en orden a los reportes médicos que se vienen generando a nivel internacional sobre los beneficios de su empleo para morigerar la epilepsia". Sin embargo, no pudo iniciar el tratamiento recetado, dado que "el FACOEP se niega a brindarle la cobertura y ella carece de medios económicos para procurárselos por su cuenta".

El magistrado dispuso en el mismo punto que será "bajo el apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias de cinco mil pesos ($5.000) por cada día de retardo, en cabeza de quienes, al día de hoy y según la nómina de autoridades y disposiciones legales vigentes, revisten el carácter de presidente de FACOEP SA, (…) y los miembros del Directorio".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)