Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La interna peronista Lunes, 11 de Noviembre de 2019  
Grabois podría tener su propio bloque en la Legislatura porteña
Te contamos qué legislador/a podría ocupar un “monobloque” formando parte del Frente Patria Grande.

El futuro del peronismo en la nueva composición de la Legislatura porteña que entrará en funcionamiento el 10 de diciembre todavía es una incógnita. El Frente de Todos puede terminar siendo un interbloque que aglutine dentro por los menos tres bloques, uno más de los dos que ya funcionan en el recinto: el Bloque Peronista y Unidad Ciudadana. Todo dependerá del papel que juegue en esta interna el presidente electo Alberto Fernández.

“Si él lo ordena habrá unidad y bloque único, en cambio si deciden los legisladores, lo más probable es que haya varios bloques”, le dijo a DataCiudad un diputado porteño del peronismo.

Pero la sorpresa la podría dar el líder de la CTEP y del Frente Patria Grande, Juan Grabois. Según varias de las fuentes consultadas por este medio no sería raro que la joven legisladora electa Ofelia Fernández termine armando un bloque que le responda a Grabois.

La agrupación se sumó al Frente de Todos y logró colar candidatos en varias listas, también tendrá un diputado nacional por la Ciudad, como es el caso de Itai Hagman, pero frente a la nueva conformación de la Legislatura porteña pretende marcar su autonomía con la creación de un monobloque. Todavía resta saber si Ofelia Fernández podrá hacerse cargo de la tarea,

La idea de Grabois es diferenciarse porque tiene diferencias con varios integrantes del Frente de Todos y como en la Legislatura ya hay dos bloques del peronismo no le parecería raro sumar un tercero.

Muchos creen además, que sin decirlo Grabois no se quiere sumar a ciertas legisladores que fueron bastantes amigables con el Gobierno de Larreta y avalaron varios de sus proyectos.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)