Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La interna de Cambiemos Jueves, 6 de Septiembre de 2018  
En silencio, el Larretismo trabaja para ser alternativa
Los aliados al jefe de Gobierno ya están pensando mucho más allá de la coyuntura e idearon estrategias para implementar en breve para el 2019. El secreto mejor guardado.

La actual y arenosa política argentina no da respiro y lo que hasta hace unos meses era la segura reelección de Mauricio Macri a nivel nacional, hoy está más que en duda.  Las dos alternativas que vislumbran los “cerebros” políticos del PRO como alternativa de recambio para el ex Presidente de Boca son las dos más obvias: María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

En esa coyuntura, desde las cercanías del actual Jefe de Gobierno ya empezaron a trabajar “por si acaso” le llega el turno de postularse a Presidente de la Nación. Esta información todavía no circula por los pasillos de Uspallata pero si de en los despachos de algunos funcionarios que responden fielmente “al Pelado”.

Existen hechos concretos que confirman la movida que motorizó el grupo para apuntarle a la presidencia en el 2019 y a las que DataCiudad accedió. El más claro es que se está trabajando en silencio en una plataforma colaborativa como la que usó el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su campaña presidencial.

A través de una web, Obama consiguió la contribución de más de 300 millones de dólares por parte de más de un millón de donantes, cerca de otro millón de participantes en la red social, la creación de más de 50.000 eventos a lo largo del país, la localización selectiva y las estrategias de seducción de votantes indecisos. Esa idea de plataforma es la que seduce y pretenden instalar los seguidores de Larreta.

“La plataforma será clave en la instalación nacional de Larreta”, dijo un legislador del Pro.  

“Si la situación económica no levanta, el año que viene Mauricio no va a estar en condiciones de competir y para que Cambiemos siga en el poder lo ideal sería que compita Larreta y que María Eugenia Vidal vaya por su reelección en la provincia de Buenos Aires. De esa manera, el triunfo en territorio bonaerense sería una posibilidad más que concreta. Si no va Vidal podemos perder. Esa estrategia es la mejor que hay en la actualidad para competir por el poder 2019”, le dijo a este medio un funcionario que trabajó muchos años en la Ciudad.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)