Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Economía Lunes, 10 de Septiembre de 2018  
Buscan un presupuesto que promueva la igualdad de género
Un proyecto presentado por una legisladora de Vamos Juntos prevé fomentar una estructuración de gastos e ingresos que promueve la igualdad de género.

La Legisladora de Vamos Juntos, Natalia Fidel, presentó un proyecto de ley para la incorporación de la perspectiva de género en todos los niveles del proceso de elaboración del Presupuesto de la Ciudad. Esto implicaría una estructuración de gastos e ingresos que promueve la igualdad de género, con la finalidad de posibilitar o eliminar obstáculos en el acceso a posiciones de poder político, social y económico de las mujeres.

En sus fundamentos, el Proyecto tiene como objetivo corroborar cuánto del presupuesto Del Gobierno de la Ciudad se destina a problemáticas de género; ya que hay programas dispersos en diferentes carteras que contemplan esta perspectiva pero que no están asignados al presupuesto de la Dirección de la Mujer.

Fidel explicó que “erradicar la desigualdad de género de nuestra sociedad es un imperativo tanto de la Constitución Nacional como de la Constitución de la Ciudad y el Estado debe garantizar con políticas y leyes que aceleren cambios en pos de este objetivo”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)