Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Luego de la orden judicial Lunes, 10 de Septiembre de 2018  
SBASE comenzó a renovar las escaleras del subte
La empresa de Subte comenzó con los cambios de escaleras mecánicas de distintas estaciones, dando cumplimiento a la resolución judicial.

Luego de notificados del fallo de la Sala II en lo Contencioso Administrativo y Tributario que ordenó a Subterráneos de Buenos Aires SE (SBASE) a presentar un plan que garantice la accesibilidad en la totalidad de las estaciones de subte, la empresa estatal informó que reemplazó una escalera mecánica en la estación Juramento de la Línea D.

A través de un comunicado oficial la empresa destacó  “Ya son seis los equipos renovados, a fin de mejorar la circulación y brindar un servicio de mayor calidad a los usuarios”.

El parte oficial concluye afirmando que "esta acción forma parte de la política que viene desarrollando SBASE para mejorar el acceso en las estaciones. De esta manera, en 2013, funcionaban 3 de cada 4 escaleras (75%) mientras que en 2018 el índice de funcionamiento ascendió a 95%. Asimismo, ya se contrató la provisión e instalación de ascensores en las estaciones Diagonal Norte (Línea C) y 9 de Julio (Línea D) y en el andén norte de la estación Catedral (Línea D), y próximamente se instalarán 14 salvaescaleras”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)