Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura de la Ciudad Viernes, 14 de Septiembre de 2018  
Presentaron un Proyecto para que el puerto sea porteño
El Diputado Claudio Cingolani presentó un Proyecto para reivindicar la jurisdicción de la Ciudad sobre el Puerto.

El diputado de Vamos , Claudio Cingolani (Vamos Juntos), presentó un proyecto de ley para reivindicar la jurisdicción de la Ciudad sobre el puerto local.  Al respecto declaró que "la ciudad no puede seguir perdiendo autonomía o recursos, debemos poder ejercer plenamente todos nuestros derechos. La aduana es de todos los argentinos pero el puerto es de la Ciudad".

El proyecto apunta a solicitar al Estado Nacional la "transferencia gratuita de su dominio, explotación y administración de conformidad con lo prescripto por la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad y de lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley Nacional de Actividades Portuarias Nº 24.093".

El Legislador oficialista agregó:  "El objetivo es que nuestra Ciudad esté en igualdad de condiciones que otras ciudades o distritos de país que ya poseen los establecimientos portuarios asentados en sus márgenes. Tenemos la obligación como integrantes del Poder Legislativo de cumplir con el mandato constitucional y dotar a la ciudad del puerto que históricamente le pertenece".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)