Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Consejo de la Magistratura Viernes, 14 de Septiembre de 2018  
Acceso a la Justicia y el Colectivo LGBT
La Jornada se realizó en la sede de Casa Trans y tuvo como objeto principal analizar que las reformas legislativas repercutan rápidamente en las personas trans.

La Presidenta del Consejo de la Magistratura, Marcela I. Basterra,  participó de la Jornada titulada “Acceso a la Justicia y el colectivo LGBT”. La misma, se realizó en la sede de Casa Trans y contó con la participación de la Titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, María Rachid, la impulsora para la fundación de dicho espacio, Marcela Romero, la Directora de Relaciones con la Comunidad del Consejo, Silvina Pedreira y la Coordinadora de la Defensoría LGBT, Flavia Massenzio.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta Basterra sostuvo que esta actividad se desarrolló “porque si bien se ha avanzado mucho en pos del respeto a la identidad y la diversidad de género, falta que las reformas legislativas que tanto costó obtener, repercutan de modo inminente en las condiciones materiales de las personas transexuales”. 

A su turno, la Titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, María Rachid describió el proceso de vinculación entre los organismos públicos que se vinculan con Casa Trans y el objetivo de ésta: “Estos vínculos tienen por objeto principal, trabajar en políticas contra la discriminación. Seguimos profundizando ese programa y dicho trabajo en la actualidad. El Acceso a la justicia es importante a la hora de garantizar todos esos derechos que hemos conquistado a lo largo de estos años”, destacó.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)