Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Actividad física Viernes, 14 de Septiembre de 2018  
La Ciudad presentó un plan para combatir el sedentarismo 
El Plan forma parte de la iniciativa Global Active Cities, que tiene por objetivo certificar y reconocer a las ciudades que logran reducir el nivel de sedentarismo.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, presentó el Plan BA Ciudad Activa, que tiene como objetivo combatir el sedentarismo, fomentar la actividad física y lograr una alimentación más saludable como método preventivo para evitar el avance de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Santilli indicó que la idea es seguir promoviendo que "la gente se mueva, eliminar el sedentarismo y mejorar la alimentación", y agregó: "Todo eso lo hacemos desde los parques y las plazas, donde la gente puede ir a caminar y a correr".

El vicejefe de Gobierno porteño remarcó "los gimnasios a cielo abierto en los parques y la red integral de clubes de barrio. Es un trabajo fuerte que venimos haciendo en toda la Ciudad, con las Ferias de alimentación y las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial. Hay un montón de lugares donde la Ciudad te pone a disposición nutricionistas y equipos que te ayudan a elegir mejor la comida ".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)