Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Medicamentos vencidos Jueves, 13 de Septiembre de 2018  
Impulsan un plan de gestión ambiental 
Los diputados oficialistas presentaron un proyecto de ley que busca darle un manejo especial a los medicamentos caducos de uso domiciliarios.

El legislador de Vamos Juntos, Gastón Blanchetiere, impulsó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley, a través del cual se buscará garantizar la gestión ambiental de los medicamentos caducos de uso domiciliario, considerándolos Residuos Sólidos Urbanos Sujeto a Manejo Especial, a fin de evitar daños nocivos al medio ambiente y la salud.

La norma prevé que los laboratorios productores o importadores sean o no titulares del registro, serán los responsables de la gestión ambiental de los Medicamentos Caducos Domiciliarios. Es así que deberán presentar un Plan de Gestión de los mismos, financiarlo e implementarlo, garantizar la trazabilidad e implementar las más modernas tecnologías.

En los fundamentos del Proyecto, Blanchetiere explicó que “generalmente los medicamentos vencidos de uso doméstico son dispuestos junto a los residuos sólidos urbanos por lo cual es necesario establecer una política ambiental, para la correcta gestión, entre los actores que intervienen en la cadena de comercialización, distribución y dispensación” y manifestó que a través del proyecto se buscará “garantizar el derecho de todos los habitantes a vivir en un ambiente sano y en equilibrio, para la satisfacción de las necesidades presentes sin comprometer a las generaciones futuras”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)