Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Temática variada Jueves, 13 de Septiembre de 2018  
La Legislatura tendrá una sesión movida
Se tratarán en la sesión dos iniciativas del Ejecutivo y un proyecto que pretende controlar el comercio ilegal de aparatos electrónicos.

La Legislatura tendrá en su sesión de hoy tendrá tres temas excluyentes: la concesión del Zoo, venta de El Dorrego y telefonía celular. Se trata de dos iniciativas del Ejecutivo que serán tratadas en segunda lectura y de un proyecto que pretende controlar el comercio ilegal de aparatos electrónicos.

El oficialismo buscará en segunda lectura autorizar la concesión de uso y explotación de edificios y nuevos espacios ubicados en el predio del Jardín Zoológico y por otro lado declarar innecesario para la gestión del Gobierno de la Ciudad y autorizar la enajenación en subasta pública de El Dorrego, inmueble del barrio de Colegiales, que será destinado en el 35% de su superficie a la construcción de un emprendimiento inmobiliario privado y el 65% restante será de acceso público con espacio verde.

La tercera preferencia es un proyecto de ley que instaura el sistema de comercialización y reparación de aparatos de telefonía celular sus respuestos o partes. Crea un sistema público, online y gratuito de seguimiento de la actividad comercial con sanciones económicas y clausuras por incumplimiento. El objetivo es controlar el comercio ilegal de aparatos electrónicos, que se encuentra relacionado directamente con los hechos de hurto o robo en vía pública y encabezan las estadísticas delictivas.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)