Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura Jueves, 13 de Septiembre de 2018  
Sancionaron una Ley para desalentar el robo de celulares
La iniciativa fue de un diputado de Vamos Juntos. El seguimiento estará a cargo de la Agencia Gubernamental de Control  y quienes no cumplan serán multados.

La Legislatura de la Ciudad votó en la sesión de este jueves una ley del diputado Ariel Álvarez Palma (Vamos Juntos) cuyo objetivo es combatir el comercio ilegal de celulares, regulando los aspectos relativos a la compra, venta y reparación de los teléfonos, sus repuestos y sus partes a través de la creación de un sistema online y gratuito.

La Ley establece que los locales que comercializan y/o reparan celulares usados deberán registrarse en dicho sistema. El seguimiento estará a cargo de la Agencia Gubernamental de Control  y quienes no cumplan serán multados o estarán  sujetos a ser sancionados con el secuestro de todo el material ilegal.

Alvarez Palma expresó que  "este proyecto es una herramienta indispensable para atacar la economía de los que viven de comercializar celulares robados que en todo el país totalizan 5 mil por día. La obligación de presentar la documentación respaldatoria sobre la procedencia de los teléfonos permitirá controles cruzados. Quienes no puedan justificar el origen serán multados severamente”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)