Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Créditos hipotecarios Miercoles, 12 de Septiembre de 2018  
Quieren que el Ciudad finance los intereses de los U.V.A
Presentaron un proyecto en la Legislatura para que el Banco Ciudad se haga cargo de parte de las tasas de los créditos hipotecarios U.V.A. otorgados para viviendas.

El Legislador del GEN, Sergio Abrevaya, presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña para que el Banco Ciudad se haga cargo de parte de las tasas de los créditos hipotecarios U.V.A. otorgados para viviendas propias y únicas.

El Proyecto indica en sus fundamentos que “uno de los instrumentos que más ayudaron a dinamizar el mercado de créditos hipotecarios durante los últimos años fueron los créditos ajustados por el índice UVA. De los requisitos centrales para el éxito de estos créditos, dependía de una de las promesas del actual Gobierno nacional 'bajar la inflación a un dígito en el 2019'. No pasó. Los manejos equivocados en materia económica llevaron al país a la situación actual donde la inflación como mínimo va a ser del 42% aunque estimaciones privadas la ubican arriba del 50% anual en un año donde se estima que los salarios crezcan un 25%”.

Abrevaya solicita en su iniciativa parlamentaria que se instruya al Banco Ciudad la creación del programa “Seguro para vivienda única deudores créditos hipotecarios UVA”, con el objeto de subsidiar parte del ajuste de capital de los créditos hipotecarios otorgados y a otorgarse por el Banco Ciudad que se ajusten por la unidad de valor adquisitivo (UVA) destinados a vivienda única siempre que el diferencial entre el aumento en los salarios y el ajuste en la unidad de valor adquisitivo (UVA) supere el 5% anual.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)