Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Salud Miercoles, 12 de Septiembre de 2018  
Continúa el alerta epidemiológico por una bacteria
El Ministerio de Salud de la Ciudad informó que no es un brote y detallaron que se trata del streptococcus pyogene.

El Gobierno de la Ciudad emitió una alerta epidemiológica por las muertes de dos chicos en el Hospital Elizalde (ex Casa Cuna, Barracas, Comuna 4) a raíz de una “enfermedad invasiva” producida por el streptococcus pyogenes –o estreptococo-, una de las principales responsables de generar infecciones de garganta en los niños, como la faringitis o las anginas. Se transmite por vía aérea. Hay otros tres menores internados que están graves, pero avanza su recuperación.

El vocero del Ministro de Salud porteño y jefe del Departamento de Medicina General del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Eduardo López, precisó que “fallecieron dos pacientes, uno de tres años y otro de siete. Uno de los niños era residente de la Capital Federal y el otro vivía en Avellaneda. Los casos fueron detectados entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre. Los internados son dos niños de entre tres y siete años y un bebé de cinco meses".

A pesar de los casos registrados en el Hospital Elizalde, López buscó tranquilizar al informar que lo detectado “no es un brote”, sino tan solo “un proceso que puede ocurrir” de manera aislada o casual ante diversas infecciones.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)